Unidad de aprendizaje I.
Teoría de la literatura y aportaciones a la enseñanza de la literatura
Propósito de la unidad de aprendizaje I
Que los estudiantes normalistas identifiquen algunos referentes teóricos sobre teoría literaria a través de la comparación de sus fundamentos, principios y autores representativos, con la finalidad de construir marcos explicativos que le permitan transitar hacia un ejercicio vinculado a la crítica literaria.
Competencias genéricas
Competencias profesionales
Competencias disciplinares
Contenidos
Unidad de aprendizaje II.
Crítica literaria y niveles para el desarrollo del juicio estético
Propósito de la unidad de aprendizaje
Que los estudiantes normalistas reflexionen sobre algunos posicionamientos del siglo XX que enriquecen la crítica literaria, mediante el análisis de obras literarias representativas, para argumentar y definir una postura que permita valorar la diversidad cultural y lingüística.
Competencias genéricas
Competencias profesionales
Competencias disciplinares
Contenidos
Unidad de aprendizaje III.
Modelos de Análisis y comentario de textos literarios
Propósito de la unidad de aprendizaje
Los estudiantes normalistas construirán un modelo de análisis literario, a partir de la revisión de algunos modelos dados, para realizar transposiciones didácticas en su práctica futura.
Competencias genéricas
Competencias profesionales
Competencias disciplinares
Contenidos